1.23.2015

Girl Model

Alóo!

Hace ya unas semanas, durante el mes de diciembre, me encontré el siguiente documental en Netflix, el cual encontré interesante. Lo recomiendo para todos aquellos que piensan que el camino de una aspirante a modelo, o una modelo en sí, es un trabajo sencillo y divertido en todo momento. 

A continuación les comento algo de lo que pueden encontrar en...



Genero: documental
Año: 2011
Director: David Redmon y Ashley Sabin
Duración: 76 minutos

Al inicio del documental, vemos a más de cien chicas, dentro de lo que parece un auditorio, en traje de baño esperando su turno para ser "vistas" por agentes de una compañía de modelos, quienes se encuentran en busca de una chica que cumpla con los requisitos para ser enviada a Japón y adquirir un trabajo como modelo en ese país.


Durante esta introducción nos encontramos con las dos personas que serán seguidas durante el transcurso del documental. Por un lado tenemos a Nadya, una adolescente rusa aspirante a modelo de 13 años de edad con una familia y estilo de vida humilde, quien tiene como esperanza adentrarse al mundo del modelaje para mejorar su situación económica, y quien fue la seleccionada para viajar a Japón y desempeñar un aparente trabajo como modelo. Después tenemos a Ashley, una ex- modelo quien comenzó su carrera a muy temprana edad y que nos relata los duros momentos que pasó para llegar a donde está: contrata a modelos muy jóvenes para llevarlas a Japón.

Durante el film nos encontraremos con las adversidades que estas chicas vivieron en la travesía de llegar a ser una modelo, ya no digamos reconocida, pero sí con un empleo que pueda resultar sustentable. 

2 comentarios:

  1. Ya lo veré! Me interesó mucho ♥
    Gracias por recomendarlo ^^
    Saludos bella dama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, anímate. Está algo triste pero bien interesante.

      Eliminar

Gracias por tu comentario ^_______^