3.25.2015

La metamorfosis- Franz Kafka

Alóo!

El día de hoy les traigo la reseña de un libro que leí el mes pasado. Es una novela corta que quizá muchos la han escuchado o mínimo el nombre de su autor. Si les gusta leer libros de pocas páginas pero de buen contenido, entonces es una buena recomendación para ustedes.

La metamorfosis


Autor: Franz Kafka
Género: Novela
Subgénero: Literatura del absurdo

Síntesis de la obra: La historia comienza cuando Gregor Samsa , un viajante de comercio, despierta un día convertido, sin explicación alguna, en un escarabajo. Sus padres y hermana, quienes dependían económicamente de él, se ven angustiados ante la incertidumbre de quién se hará cargo de los gastos y deudas familiares.

A partir de este extraordinario acontecimiento, la vida de Gregor cambia de manera radical, pues su papel de proveedor y pilar fundamental en su familia, se transforma en ser una carga indeseable para ellos debido a su peculiar condición. 


Es una obra bastante corta que sin duda te hace cuestionarte un montón de cosas. A pesar de que para algunos la situación que ocurre en la historia puede parecer absurda o cómica, no es más que una crítica social sobre la discriminación que se realiza a las personas que suelen ser diferentes a nosotros.

2 comentarios:

  1. Yo me acuerdo! Lo leí en la Preparatoria!
    Nos explicaron (tuve una genial maestra de literatura ♥) muchas cosas de ese libro, recuerdo que fue de mis favoritos junto con Un cuento de navidad ♥ Y me acuerdo que nos pidieron escribir como nos sentiríamos si fuésemos la hermana, si fuésemos el protagonista, y asi. El ensayo debía ser largo y cuando lo terminamos lo leíamos en el salón de clases, fue muy divertido ver como todos teníamos un pensamiento distinto.

    Es de mis libros cortos favoritos porque está divertido y fácil de leer, y es muy bueno ♥
    Saludos hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que padre que hayan leído ese libro. A veces los maestros seleccionan obras que son muy pesadas para los alumnos, pero éste es muy agradable de leer.

      Saludos :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario ^_______^