7.08.2015

私の兎の名前わMalvaviscoです

Alóo!  

El día de hoy les platicaré sobre Malvavisco, mi mascota. Para aquellos que estén interesados en adquirir un conejito quizá la siguiente información les sea de utilidad.

Nombre: Malvavisco
Sexo:
 Hembra
Raza: Conejo enano

Edad: 
2 años y medio

Color:
 Café con blanco

Fruta favorita:
 Plátano y naranja

Pasatiempos:
Dormir,comer, correr, morder cables.
Hace dos años, en un mes de enero, mi novio tuvo el detalle de regalarme un conejito. Para escogerlo fuimos juntos a una tienda de mascotas. Antes de tomar esa gran responsabilidad, tanto mi novio como yo, nos informamos sobre los cuidados que se debían tener. Adquirimos lo necesario para que estuviera cómodo en su nuevo hogar, entre esas cosas estaban: una jaula, un bebedero, alimento especial y sustrato. 


Como es obvio, al inicio estaba algo temeroso por cambiar de ambiente, sin embargo se acostumbró rápido a su nuevo hogar. A mi la verdad no me gusta que los animales estén en jaulas, así que procuraba sacarlo varias veces al día para que estuviera jugando, paseando y saltando en mi cama bajo mi supervision. Llegó un momento en que decidí que anduviera por ratos libre en mi cuarto, tomando las precauciones de que estuviera limpio, sin cosas que pudiera roer ,tragar o que le causaran algún daño. A veces pasaba que se quedaba quieto o dormido en lugares muy peculiares.




Luego de un tiempo, mi novio me regaló una correa para poder sacarlo a pasear fuera de la casa. Es importante mencionar que es una correa especial para conejos, tiene un arnés que se ajusta a su cuerpo y la correa se estira como si tuviera un elástico por dentro. Todo esto con la finalidad de que no se lastimen mientras saltan, caminen o corran.


Hoy en día malvavisco tiene más de dos años de estar conmigo, es bien sangrón, jajaja. A pesar de que a mordido varios cables y arruinado secadoras para cabello, cargadores de celular, planchas y demás, es tan hermoso que no puedes molestarte con ella. Ya no vive en la jaula de un inicio, compré una mucho más grande ( como de 1 m x 70 cm) pues ya no es la única mascota que tengo (después les hablaré de mi cuyo Waffle). No importa el animalito que se tenga, hay que buscar siempre lo mejor para ellos, no se trata de abandonarlas en un rincón y sólo darles comida. 


¿Quieres tener un conejito?

Si después de que te haya contado lo anterior te dieron ganas de tener uno, a continuación te doy unas recomendaciones.

1.- Consigue una jaula que sea 3 veces más grande que tu conejo. MUY IMPORTANTE, no adquieras esas jaulas que no tienen piso plano, y que en su lugar tiene rejillas, eso es malo para sus patitas pues se las lastima .

2.- Cómprale alimento especial y complementa su alimentación con frutas y verduras. En internet puedes encontrar cuáles y que cantidades son mejor. Ya que, por ejemplo, al contrario de lo que se cree, la lechuga no es buena para ellos pues les causa diarrea.

3.- Sácalo a pasear. No dejes que se la pase todo los días encerrado. Si no tienes correa para sacarlo al parque, déjalo pasear en tu patio o dentro de tu cuarto bajo tu supervision.

4.- Báñalo mínimo cada 6 meses. Los conejos son animales muy limpios, ellos se bañan (como los gatos) varias veces al día, pero también es necesario que de vez en cuando tú le des uno con agua y jabón especial.

5.- Limpia su jaula constantemente y procura condicionarla con sustrato. El sustrato es una especie de pelusita de papel que está diseñada para absorber la orina y los olores de sus heces. Creeme que los conejos son muuuy limpios, van al baño justo en el mismo lugar, no se la pasan haciendo popo en un lado y en otro. 

Si tienen miedo de traerlo suelto en la habitación porque piensan que hará del baño en todos lados, déjenme decirles que Malvavisco cuando tiene que hacer sus necesidades abre la puerta de su jaula y se mete a hacerlas, jajaja. También venden unos baños para conejos que son de plástico y se ponen en las esquinas de una habitación (o en la jaula) para que ahí vayan a hacer "sus cosas". Malvavisco tiene una pero decidió usarla para tomar siestas.


Por último les comparto un vídeo de malvavisco cuando era más pequeño (de edad, porque al ser conejo enano no crecen). E.N.J.O.Y 

Bye bye ~

4 comentarios:

  1. Una monada de conejito, me encanta el video jaja
    No conocía tu blog hasta ahora por lo que te sigo desde ya!! :).
    besos

    ResponderEliminar
  2. Está todo bello! Que bonito! Yo estoy segura moriría de amor ♥

    Las Alas de Anne-Sophie


    ResponderEliminar
  3. Mis padres no me dejan tener mascotas
    Pero como quisiera uno... jajaja
    :C ♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ^_______^