4.26.2015

Pa'l Norte 2015


Alóo!

En mi ciudad, este viernes 24 y sábado 25, se llevó a cabo el festival musical Pa'l Norte, en el cual más de 20 bandas y artistas se presentaron durante esos días. Yo tuve la oportunidad de asistir con mi novio el día sábado, y para los que no fueron o les gustaría saber de lo que trató este evento, les comparto a continuación un poquito de lo que aconteció ese día.

Pa'l Norte 2015



Arribamos al lugar poco después de las 3:00 pm, justo a tiempo para ver a La Gusana Ciega. Para esas horas todavía no había mucha gente por los alrededores, y se podía caminar sin dificultad para trasladarse de un lado a otro dentro del Parque Fundidora.


El evento contaba con dos escenarios principales, uno a lado del otro, en los cuales se estarían llevando a cabo de manera alterna los conciertos de las diversas bandas. En la imagen se pueden observar del lado izquierdo el escenario Indio y del derecho el escenario Tecate, en donde se estaba presentando "La Gusana" en ese momento. Como aún era "temprano", no había tanta gente frente a los escenarios y podías estar sin problema. Ya para las 7:00pm la zona estaba repleta de gente.


Justo cuando terminó de tocar "La Gusana", aprovechamos para ir a dar una vuelta y ver que novedades nos encontrábamos por el lugar. 


Además de los escenarios que anteriormente mencioné, se encontraba uno más alejado. Y es que a diferencia de ediciones anteriores del festival, se instaló un escenario adicional en el que a bandas un poco menos populares, se les dio la oportunidad de participar y darse a conocer.


Por muchas partes te podías encontrar con bardas pintadas con leyendas de Acción Poética. 



Mientras seguíamos caminando, nos encontramos con diferentes "paradas" en las que podías ponerte tatuajes temporales, tomarte fotografías con un algún fondo especial, un pequeño escenario para karaoke con una banda tocando en vivo, puestos con venta de artículos oficiales de las bandas, entre otras cosas.


La verdad una de las cosas que más nos interesaba era la "Kermesse", en donde tenían atracciones y juegos como carritos chocones, lucha con trajes de sumo, y más. En la foto pueden ver a mi novio en el toro mecánico, al cual también me subí pero no hay una foto de ello, jajaja.


También tenían juegos de destreza (pesca, tiro al blanco, lanzamiento de aros, canicas, etc), sin costo alguno, en el que te entregaban tickets para luego canjearlos por premios. Como toda kermesse no podía faltar el lugar de los "casamientos", así que mi novio y yo aprovechamos la oportunidad y  nos casaron "de a mentiritas".


Después de habernos divertido un rato en las atracciones del evento, decidimos regresar a los escenarios para ver a Belanova. En esta ocasión no tomé fotografías de ninguno de los conciertos debido a que preferí disfrutarlos en lugar de estar viéndolos a través de mi cámara.

Al momento de querer comer, fuimos a la zona de alimentos, en donde podías elegir qué comprar entre alrededor de 13 puestos de comida. A diferencia de otros festivales ( como por ejemplo Hellow Fest) no te limitan a comprar sólo ciertas comidas. Podías elegir desde el típico hot dog con diferentes topings, hasta comer algo característico de nuestra región como el cabrito.



Sin problema podías tomar asiento para comer en las muchas mesas y sillas que había disponibles ( no como en otros eventos donde tienes que comer parado porque sólo pusieron 4 mesas para más de mil personas). 

Si de una cosa puedo quejarme es del servicio que ofrecían los proveedores de Pepsi en sus puestos, ya que eran muy lentos y para comprar agua o refresco tenías que hacer filas largas que terminaban estorbando a la gente que pasaba y durabas poco más de 20 minutos en ellas para tener el "privilegio" de tomar agua.


Disculpen si muchos esperaban reseñas de los artistas que se presentaron o fotografías de los conciertos que hubo, pero creí que era conveniente hablar del evento en general y no solamente del aspecto musical. Si se dieron cuenta, sólo tomé fotos durante el día, primero que nada para que la calidad fuera decente, y segundo porque ya después que cayó la noche no me alejé de los escenarios y me dedique a disfrutar de la música.

Sobre los conciertos, puedo resumirlo con que todos contaron con muy buen sonido, pantallas laterales y frontales ubicadas cerca de los escenarios para quienes estuvieran lejos alcanzaran a ver, muchos artistas contaban con luces y animaciones para complementar su concierto, hubo dos "cantantes sorpresa" que aparecieron ya entrada la noche: Coolio y Village People.

Poco antes de finalizar el evento, hubo un pequeño show de fuegos artificiales muy bonito. Valió la pena quedarnos hasta tarde, ya que nos la pasamos muy bien. Terminamos saliendo del evento cerca de las 2:00 am, bien cansados y con los pies adoloridos, jajaja, como debe de ser.

2 comentarios:

  1. Parece que te divertiste mucho, yo también prefiero disfrutar los conciertos en vez de mirarlos a través de la cámara.

    ResponderEliminar
  2. Se ve que estuvo genial :DDD
    Yo no conozco esas bandas pero seguro iria a ver a Galatzia jajaj
    Por cierto que lindo tu outfit ♥
    Y duraron un montón en el lugar D: hasta las 2 am desde las 3 pm wow
    Bien! :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ^_______^