2.29.2016

Mi experiencia con los piercings


Alóo!!

Esta entrada será un poco diferente a las demás ya que estaré platicando un poco sobre las perforaciones que me he hecho. La verdad es que desde mi primera vez me dio el gusto por querer hacerme más y más, jajaja. Antes de comenzar a hablar de cada una de mis experiencias contestaré las siguientes preguntas generales.


¿Duele ponerse un piercing? 

Es obvio que al introducir un objeto en la piel tiene que haber una sensación de dolor. Cada persona tiene un umbral del dolor distinto, por lo tanto lo que para alguien puede resultar un sufrimiento a otro puede ser una simple molestia.En mi caso, no sentí más que un "CLICK" al momento de que pasaron la "aguja".

¿Es caro?

El costo de una perforación puede variar desde los 200 hasta los 500 pesos o más, dependiendo de el lugar en donde te lo realicen y la zona que elegiste. Lo más conveniente es buscar precios en diversos lugares antes de realizarlo.


Habiendo aclarado esos puntos, comenzaré a platicar como ha sido esta fijación que tengo por las perforaciones.


Perforación en el ombligo

La primera perforación que me realicé fue en el ombligo cuando tenía 18 años, eso fue por allá del 2006. Claro que estaba muy nerviosa por hacerlo, pero luego de que me perforaron lo primero que dije fue ¿Eso fue todo?, jajaja. 

Hasta el momento sigo teniendo esa perfo y espero me acompañe por varios años más.











Perforación en el labio

Esta perforación fue la segunda que me realicé, si mal no recuerdo un año después de la del ombligo. La curación de ese lugar es un poco más complicada, en mi opinión, que en la de otras zonas. No hablo de dolor, sino de las molestias que puede ocasionarte en un inicio por la hinchazón o al momento de comer.

Creo que esa ha sido una de mis favoritas. Duré aproximadamente un año con ella, debido a que por accidente se me cayó el piercing, dure tiempo sin usarlo y cuando le puse el arete ya no entraba :(



Perforación en la ceja

Mi tercera perforación fue en la ceja derecha. Creo que no hubo un motivo en particular por el cual opté ponerlo en esa zona, solo quería un piercing nuevo y no sabía bien en donde tenerlo. Duré unos dos años con el, hasta el 2009.

Perforaciones en las orejas

Luego llegó un momento en el que quería más piercings pero no estaba muy convencida de hacérmelos donde ya los había tenido una vez. Y los de la nariz no me gustan para la mía. Así que empecé a perforarme las orejas como loca, SÍ, YO ME LOS HACÍA SOLITA EN CASA. Jamás tuve problemas de infección, ni sangrado al hacerlos, de hecho me resultaban bastante sencillos de hacer y por eso llegué a tener hasta 6 en cada oreja. 
Amaba como lucían mis orejas con tanto arete, pero con el tiempo sentí que era demasiado así que comencé a quitármelos. Hoy en día algunos ya están cerrados, pero conservo tres en cada lado.


Perforación en el labio (2010)

Volví a extrañar mi piercing en el labio, por lo cual decidí ir de nuevo a perforarme en esa zona. Dicen que hacerte un piercing otra vez en el mismo lugar donde hubo uno duele más, pero a mi no me lo pareció. No duré más de un año con el, empecé a cambiar de gustos (antes me encantaba el Oshare-kei) tener el arete en el labio me parecía cada vez más de adolescente a mis 22 años, jajaja.
En los años posteriores, del 2011 al 2014, llegó en mi un periodo de calma. Ya no tenía ningun piercing en el rostro y no tenía intenciones de hacerme algún otro, hasta que...

Perforación en los pezones (2014)

Siempre me parecieron bonitos los aretes en esa área, pero no me animaba porque mis pechos son pequeños y sentí que no se iban a ver bien. Obvio no iba a tomar una foto de ellos, jajaja, batallé mucho para que se apreciaran sobre la blusa, y creo que aún así es difícil verlos. 
No fue doloroso, solo es un poco incómodo la primer semana en que está más sensible al roce cuando me ponía el brá. Hoy en día solo tengo uno de ellos porque un arete se me botó y cuando le intenté poner un reemplazo ya se había cerrado, así que ocupo ir de nuevo a que me lo perforen.


Piercings superficiales en la cadera (2015)

De estos ya había comentado un poco anteriormente, son los últimos que me realicé. Me gustaban mucho como lucía con ellos, jamás los anduve enseñado por la calle, jaja, eran más un gusto personal. Digo que me gustaban mucho porque ya no los tengo :( Y aquí es donde debo hacer un comentario aquellos que quieran unos así. Yo sabía que por ser superficiales (si perforan la piel, pero por la zona no se puede hacer tan profundo) su duración no era muy larga debido a que el cuerpo tiende a botarlo. Cuando me hice la perforación pregunté al sujeto si era verdad y me dijo que no, que podía durar todo el tiempo que quisiera. Pero no sé que pasó que mi cuerpo comenzó a rechazarlos a los 6 mes y tuve que quitármelo.

Creo que éste último es el único que no recomendaría, porque a diferencia de los otros, éste si me dejó marcas (circulitos cafés) en donde estaban posicionados. Eso no me gustó para nada.

Aquí termino la entrada, fue algo larga pero espero sea de utilidad para aquellos que piensen adentrarse al mundo de las perforaciones. Algunas fotografías tiene una calidad muy baja debido a que son muy viejas y el hecho de que tengan escrito Tefy Tsukiyama es por que antes usaba ese sobrenombre en las redes.



11 comentarios:

  1. Wow tienes muchas perforaciones *.* A mi me encantaría hacerme más pero simplemente la del ombligo me tardo 2 años en sanar :/

    ResponderEliminar
  2. Oooh <3! me encantan tus perfos *-*, y me has dado mas ánimos de perforar mis pezones, aunque, igualmente, me detengo por tener pechos muy pequeños...te tomaré de ejemplo :)
    Yo solo he tenido cuatro en la cara, y conservo solo uno. Quiero más en mis orejas pero el trabajo me detiene un poco ):

    Interesante entrada! (y qué valiente, jaja) <3

    ResponderEliminar
  3. Sentí un dolor al ver las imágenes. Yo no soporto más piquetes ni del odóntologo o del médico, aunque si me atraen los de la nariz (septum) pero ya no quiero sentir dolor y me sentiría toro xD
    Que valentía la tuya, enserio, al menos te gustan y es lo importante :D

    ResponderEliminar
  4. wooow ><
    que monte que você têm *-* achei lindo o da orelha <3

    http://diariodelolivlet.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  5. Siempre tuve ganas de perforarme el labio pero jamás me atreví, no confío en mi umbral del dolor y ahora que estoy estudiando enfermería tengo que desechar esas ganas TT_TT

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  6. Me gustan todos tus pircings,menos el de la ceja que les tengo manía.
    Yo tengo uno en la nariz que me lo hice yo hace 4 años, se me incho y infecto tuve que tomarme antibióticos un año después se me volvió ha infectar. Pero bueno es el primero y el único que me hice y tengo.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muchas! Yo no tengo ni una xd debería hacerme una en la oreja porque el tipido hoyo de los aros se me rajó :c pero me da cosa y no lo he hecho xd. Alguna vez quise ponerme uno en el labio pero después se me quitó la maña xd

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Wow! Son muchas o:
    yo no tengo ni una xD
    Algo que si quiero hacerme es un tatuaje, pero reo que no me haria perforaciones, personalmente no me gusta llevarlas por un tema de comodidad, se en bien, pero yo no las usaria, quiza si una en el ombligo, tendria que pensarlo, pero lo que realmente quiero es un tatuaje *O*

    Tienes tatuajes?o:

    ResponderEliminar
  9. Creo que yo no podría perforarme tanto, la verdad es que soy super marica y llorona para esas cosas jaja. Creo que el único que me haría es el de la parte superior de la oreja, me gusta mucho como se ven.

    Eres muy valiente ☆
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  10. Wow ¡interesante! En este momento te digo que no me perforaría en ninguna parte de mi cuerpo, pero vaya uno a saber qué opino en el futuro jajaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  11. oh, todas las fotos me gustaron ♥
    Yo no soporto ni que me toque el médico haha pero supongo que optaria por los de la cadera, se ven muy lindos, pero las marcas que dejan, mmm, no me agradaría ver que me pasa lo mismo. ♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ^_______^