Alóo!!
En esta entrada les compartiré cuáles son los pasos que me han funcionado para planear viajes. Si estás pensando en visitar un nuevo estado o país, estas ideas te pueden ser de utilidad para organizarte y comenzar a darle forma a tu viaje. OJO!... Si estás buscando información relacionada con cómo viajar barato o sin gastar tanto, quizá la información que verás enseguida no va a cumplir con ese propósito. Cabe aclarar que un viaje puede resultar tan barato o tan caro como uno quiera hacerlo o de las posibilidades de las persona, así que tips sobre como ahorrar o gastar poco, no es algo de lo que te voy a hablar aquí.
1.-¿Qué cosas quieres hacer?
En esta parte te sugiero que realices un investigación de los diversos atractivos turísticos de la región, así aprovecharás al máximo tu visita. Selecciona las cosas que más te llaman la atención, atracciones que no hay en tu localidad, prueba comidas diferentes, realiza actividades nuevas...De ahí, has una lista con las diversas opciones. Ahora sí, ya sabes todo lo que te gustaría hacer en ese lugar. Te toca decidir...
2.-¿Cuántos días puedo o quiero estar de vacaciones?
Si ya tienes decididos cuántos días serán, el siguiente paso es...
3.- Trazar rutas
Toma en cuenta la lista de lugares a los que decidiste ir, después con ayuda de Google Maps ve trazando rutas que te ayuden a visualizar que lugares quedan cerca de otros y que sean factibles de visitar en ese mismo día, pues así perderás menos tiempo y dinero en los traslados. En base a esto, puedes ir tomando nota de cuántos lugares por día podrías visitar y cómo llegarías a ellos. En un día pueden realizarse múltiples actividades, solo hay que tener suficiente energía y organización.
4.- Costos y presupuestos
Ahora que ya sabes que actividades y lugares visitaras por día, puedes comenzar a plantear tu presupuesto. Toma en cuenta los costos por día del hotel, el costo del viaje de ida y regreso, los gastos de alimentos, entradas y souvenirs. Si tu presupuesto se ve algo limitado, en este caso tendrías que eliminar de tu lista alguna que otra actividad o buscar alternativas para que puedas completar con tus expectativas. Solo recuerda que ese viaje quizá no lo vuelvas a realizar y que es mejor llevar el dinero suficiente (y hasta extra) para que aproveches tu oportunidad y no te quedes suspirando diciendo: "Si hubiera...". Así que en mi opinión no debes quedarte con ganas de nada.
5.- Elabora un itinerario
Finalmente, ya sabes cuántos días de viaje irás y que lugares visitaras.... Es momento de elaborar un itinerario. En mi caso, me gusta redactar el día y la hora en que se realizará cada cosa. Toma en cuenta los tiempos de traslado, así como también cuánto tiempo le dedicarás a cada una de las actividades, pues esto te ayudará a descifrar que te conviene hacer primero o después.
No olvides que el itinerario debe indicar del momento en el que planeas despertar, arreglarte, salir del hotel y apegarte a éste, pues de no ser así, TODO el itinerario tendría que moverse, corriendo con el riesgo de no alcanzar a hacer las cosas que tenías planeadas.
Y bueno, todo esto me recuerda a ese capítulo de Bob Esponja en el que realiza una fiesta... Así me pongo cuando salgo de vacaciones, jajaja. Mi novio y yo terminamos algo cansados de todas las actividades que realizamos, pero al final valen la pena, pues en cierto periodo de tiempo logramos hacer muchas cosas y conocer nuevos lugares. Salir de vacaciones no solo despegarse de la rutina, sino que adquirir nuevas experiencias que durarán para toda la vida.
¿Alguien está planeando un viaje proximamente?
¿Cuáles son sus tips o qué ideas agregarían a las anteriores? :)
¿Alguien está planeando un viaje proximamente?
¿Cuáles son sus tips o qué ideas agregarían a las anteriores? :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario ^_______^