5.29.2017

3 consejos rápidos para comprar internacionalmente en línea

Alóoo!!!

Lo sé, el blog está empolvándose... No suelo usar la computadora como antes y eso es un factor de porque no ando por acá tan seguido. Películas, series y anime los veo en la tv (Netflix y Crunchyroll) por lo que la pc solo la ocupo cuando voy a imprimir algo del trabajo. Creo que el hecho de relacionarla con formatos y gráficas de mi empleo hace que me parezca un poco tedioso acercarme a ella, jajaja. Me encanta mi trabajo en la escuela, pero esas cosas en específico aveces hacen que me quiebre la cabeza, no soy muy buena en ello, apenas voy aprendiendo.

Y bueno, les cuento que desde febrero llevo esperando un paquete que no me ha llegado (una crema aclaradora de Tailandia). Es por ello que se me vino a la mente hacer una breve lista de consejos para aquellas personas que recién empiezan a hacer sus primeras compras en línea o que aún  no se animan a hacer la primera. 

3 consejos rápidos 

1.- Si eres de México, revisa si la entrada de bolsas y zapatos chinos es legal en tu estado.

Hace un par de años realicé un pedido en una página con la cual ya estaba familiarizada y sin problema me llegaba todo lo que pedía. Normalmente pedía el envío express por UPS, sí está caro, pero es bastante agradable saber que vas a recibir tu mercancía de manera rápida y sin miedo de que se "pierda". 

Lo que pasó en aquel entonces fue que cuando mi paquete llegó a la ciudad recibí una llamada de UPS diciendo que mi paquete tenía artículos "prohibidos", ya que debido a una nueva ley las bolsas, mochilas y zapatos provenientes de China que fueran importados a ciertos estados de México (no todos los estados pero el mío, Nuevo León, sí) no podían ser admitidos. Así que me dieron dos opciones: Tirar los artículos prohibidos y recibir solo los restantes o reenviar el paquete a otra ciudad donde si pudieran ingresar. Opté por la segunda opción, que aunque me salió cara (pagar otro envío de 600 pesos) por lo menos pude obtener mis cosas sanas y salvas.

Según esto, leyendo un poco más sobre porque habían hecho este cambio en nuestras leyes mexicanas, fue porque la importación de artículos chinos afecta la economía mexicana. Pero bueno, que molesto es eso, ni que estuviera comprando al mayoreo para revender. Ahh, pero eso sí, pueden entrar sin problemas todo tipo de artículos a CDMX, cuando normalmente es donde se ve más eso de la reventa de artículos.


2.-Paga el costo de envío que tenga número de guía.

Siempre paga por tracking number, es lo mejor que puedes hacer. Primero que nada te evitas estar en el suspenso de si te va a llegar o no, Segundo, puedes estar revisando en línea por donde va y cuando podría llegar. En lugares como Ebay te puedes topar con costos de envíos baratos de 2.5 dlls, que es el envío estándar y tarda en llegarte como un mes y medio. Por otro lado, si puedes darte el lujo de pagar uno express, mucho mejor. Solo recuerda que... En el envío estándar nadie revisa tu paquete, así que puedes pedir casi cualquier cosa sin que te la vayan a "deportar", en cambio con envíos por UPS, DHL o FEDEX, ellos tienen el deber de abrir el paquete y minuciosamente verificar que artículos compraste, quedando al descubierto si se puede o no pasar dicho producto.

3.-Sigue día a día el rastreo de tu paquete.

Ok, el hecho de que tu paquete tenga número de rastreo no quiere decir que debes dejar de verificar por donde anda. En ocasiones, por una u otra razón la situación se retrasa y tienes que estar al pendiente en donde está "atorado" el paquete, eso es un punto clave para ver porque está detenido o tardando. 

Supongamos que ya entró al país, pero aún no lo mandan a tu estado y se encuentra en Aduana. Cuidado, puede significar que algo anda mal y corre el riesgo de que lo regresen a su origen. 
En otro escenario, digamos que ya está en tu ciudad pero aún no lo trae el cartero... Me ha pasado que lo dejan guardado u olvidado en la oficina teniendo que ir yo a preguntar por éste.
Por último, si el estado te indica que ya lo trae el cartero pero ya pasaron dos semanas desde entonces, te recomiendo que vayas a preguntar por el a la oficina postal, pues la persona no está haciendo bien su trabajo y si tu no lo reportas podría llegar a quedarse con paquetes.

Si han pasado más de 30 días desde que entró al país y no se ha marcado una actualización desde entonces, es mejor que empieces a realizar llamadas telefónicas para notificarlo y que le den seguimiento a tu reporte. Sí, Correos de México no proporciona el mejor servicio, pero en nuestras manos está que ellos empiecen a realizar las cosas bien. 

Conclusión:

Aveces se complican un poco las cosas con esto de comprar en línea, pero en lo personal, solo el 10% de todas las veces que he comprado he tenido una mala experiencia. Eso no me ha quitado las ganas de seguir comprando , sino que he aprendido a como hacer las cosas diferente para tener mejores resultados. Uno siempre aprende de lo que no sabe, solo si lo sigue intentando. 

Además, nadie te quita esa hermosa sensación de cuando tocan a tu puerta y llega el tan anhelado paquete. Es ahí cuando confundes al cartero con Santa Claus y te llenas de alegría al abrirlo, tal como si fuera un regalo de Navidad.

2 comentarios:

  1. Precisamente hoy estoy esperando unos zapatos y sin dudar elegí estafeta, creo que dentro del país, es mi mensajería favorita por siempre. Y por otra parte, pedí en panini mx y solo manejan redpack (que ni conozco...) y lo pedí desde el 9 de Mayo, y hasta el 18 me llegó notificación que comenzó a procesarse y al final lo tendré, posiblemente, hasta el 8 de Junio...y es el interior de la república por dios xD

    Otra fué, la segunda que acepté envío de correos de méxico, y del interior a Tijuana tardó tres semanas creo, y cuando quería revisar dónde andaba SIEMPRE estaba caída la página...ugh.
    También una vez me enviaron por DHL según express porque cuesntión de límite de tiempo de una dinámica, y tampoco llego en la misma semana xD , así que sí, estafeta for ever .__.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que yo he comprado en panini y me llega bien rápido. Si los pido en lunes me llegan el viernes de esa misma semana :0

      Pero bueno, esto de ordenar en línea es un Vaivén de emociones jajaja. Angustia, odio, irá, felicidad, esperanzas jajaja

      Eliminar

Gracias por tu comentario ^_______^