Alóo!
En los últimos meses siento que han cambiado un montón de cosas a mi alrededor. Bueno, no es que solo lo sienta, sino que realmente lo han hecho. Y es que por alguna razón cada vez me toma más tiempo venir por acá al blog, tanto para hacer una entrada como para leer otros, por mencionar una de varias. Siento que me estoy haciendo vieja porque ya no me llaman la atención las mismas cosas de antes. Cuando pienso en este tipo de cosas se me viene a la mente algo más o menos así:
Bueno, para aquel que no haya entendido la referencia, hago alusión al hecho de que pensé que iba a "rockear forever", jajaja. Que solo los aburridos eran los que se calmaban con la edad. No quiero decir que era una reventada, pero si había cosas que pensé seguirían así por un tiempo más.
¿Y AHORA?
Me parece lejano aquel tiempo en el que nada importaba mas que salir a fiestas, tomar, divertirse, llegar tarde a casa, desvelarse los fines de semana, etc...¿Y ahora? Ahora que tengo más libertad y dinero para hacerlo, ya no quiero ._.
¿QUÉ PASÓ?
No voy a decir que me falta tiempo, pues no es así. Por mi tipo de trabajo tengo las tardes y fines de semana libres.Tampoco es que mi novio-prometido no me "de permiso", jajaja. O que ya no tenga amigos. Siento como si algo en mi hubiera drenado esas ganas, haciendo que ahora mi cama, netflix, crunchyroll y las siestas sean más apetecibles.
Creo en esta etapa estoy aprendiendo a disfrutar otro tipo de cosas. Mis prioridades han cambiado, quizá gastar para salir de noche (o ir a una conve, si eres otaku) lo veo como algo poco fructífero a diferencia de si lo ahorro para algo que realmente me va a ser de utilidad. Por otro lado, siento más satisfacción al disfrutar y salir con mi novio que quizá con mis amigos. Para mi la tranquilidad de tener alguien con quien hacer o vivir cosas nuevas es más agradable que ir a una noche de expectativas rodeada de alcohol.
Poco a poco me voy acostumbrando a estos cambios. La vida pasa a ser un menú de diferentes caminos llenos de responsabilidades. Algo natural, creo yo. Pero el chiste no es empezar o tratar de ser un adulto, sino verle los lados positivos y no amargarse. Aveces veo gente de más de 30 reventandose cada fin de semana, por un lado piensas "wow", pero por otro analizas bien las cosas y resulta que la persona aún vive con sus papás, no tiene una carrera y trabaja en un lugar donde nunca va a crecer. No digo que esté mal. Pero hay quienes prefieren tener planes para un futuro para sentir cierta seguridad.
¿A MI TAMBIÉN ME VA A PASAR?
No puedo garantizarlo, pero es una probabilidad grande. Todo depende de como lleves tu vida y que es lo que quieras de ella. Ser un joven despreocupado está bien, pero solo si es una etapa, ya que luego, cuando desees algo en serio, puede ser difícil (no imposible) comenzar a consolidar planes y metas.
Los gustos van cambiando, las prioridades, las amistades se van casando y teniendo hijos, las tendencias, la ropa, la música es distinta, se complica seguir el ritmo a todas esas cosas y nos vamos desfamiliarizando. Las palabras o frases "buena onda" que usabamos, ahora les parecen ridículas a los más jóvenes. Y así poco a poco sin darnos cuenta pasamos de preocuparnos si vamos a saltarnos las clases del día siguiente porque nos vamos a poner locos una noche antes... A cosas como: pensar un lugar donde vivir, cómo administrar el dinero, si casarnos, tener hijos o no, entre otras.