7.17.2016

Graduada al fin!


Alóo!!

Sé que he estado algo ausente por aquí, pero en estas últimas dos semanas han pasado muchas cosas que apenas hoy he tenido la oportunidad de comentar.

Primeramente, quienes me leen sabrán que estaba en fechas de terminar mi carrera y, bueno, pues al fin se concreto!!... Oficialmente soy una Licenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Español. Para aquellos que no sepan de que trata esto, se puede traducir fácilmente a: maestra de español en el nivel de secundaria. Esto ocurrió durante la primer semana de este mes de julio, pero me gustaría contar un poquito más a detalle como ocurrieron las cosas.

Miércoles 6 de Julio

Anteriormente comenté que, para terminar mi carrera y obtener mi título profesional, ocupaba realizar una tesis para luego presentarla en un examen profesional y defenderla frente a un grupo de sinodales, bueno, pues ese día para mi llegó el miércoles 6 de julio.


Lamentablemente las cosas no salieron tal y como quería. Primero que nada porque desafortunadamente llegué 10 minutos tarde a mi presentación debido a que me quedé atorada en el tráfico. Fue una sensación horrible de impotencia. Cuando logré entrar a mi escuela, iba corriendo con mi bolsa algo pesada de cargar(llevaba mi laptop, tesis, notas y demás), lo cual propició que al subir las escaleras para llegar al salón del tercer piso pisara mal uno de los escalones haciendo que mi tobillo se lastimara y tuvieran que ayudarme unos compañeros a subir hasta allá. 

No puedo describir la vergüenza que sentí al momento de llegar al fin y ver a mis sinodales en esa penosa situación.  Creo que es algo que no voy a olvidar nunca. Por otro lado, ellos se mostraron comprensivos y al verme agitada, me otorgaron un momento para calmarme y luego comenzar.


Al final de cuentas todo salió bien. APROBÉ. Sí, estuve bastante nerviosa durante el examen, a pesar de que estuvo super sencillo y el jurado se portó amable conmigo, creo que la incomodidad me la causaba yo misma al estar pensando en lo que aconteció y frustrarme por no poder cambiar los hechos.

En la primer foto podrán ver a mi asesora de tesis, quien me acompañó un año completo, con quien me frustré, enojé, maldije... Y quien me enseñó un montón de cosas, además de que me ayudó a mejorar en otras. En la segunda foto, dos maestros de la especialidad que tomaron el papel de sinodales ese día.


Si notaron que mi cara estaba "rara" en las fotos, fue porque no pude contenerme y lloré cuando hicieron el dictamen aprobatorio y la toma de protesta, pues en ese momento fue que todos los recuerdos buenos y malos que viví para llegar a ese punto nublaron mi mente para decirme que todo había valido la pena. 

Al terminar, mi novio me estaba esperando para oír las buenas noticias e invitarme a cenar para celebrar el acontecimiento. Elegí cenar en "Sr Tanaka", un restaurant-bar japonés.



Desde la primera vez que fui me agradó bastante por el ambiente, buen servicio, variedad de cócteles y platillos que ofrecen. Si las fotos no se aprecian muy bien es porque procuran tener una iluminación tenue acompañada de velas en las mesas del lugar.


Dentro de los platillos y bebidas que pedimos: sushi, camarones roca, wraps, sopa miso, cerveza Kirín, cóctel de shampagne con litchi y un strudel de frutos rojos con nieve de vainilla.



Viernes 8 de Julio

Dos días después de mi examen, se realizó la ceremonia de graduación por la mañana, en la cual me pudieron acompañar mi madre y mi novio. Estuvo algo pesado el evento, ya que a los graduandos nos pidieron asistir desde dos horas más temprano para las fotografías de generación y la entrega de togas. 



Considero que fui poco sociable durante la carrera, pues me era más importante centrarme en los estudios que ser amiga de los de mi grupo, supongo que algo tuvo que ver la edad con la que entré a la escuela, menciono esto porque en la foto se me puede ver con la única compañera con quien me llevé bien durante ese tiempo.


No pensé que la entrada se fuera a extender tanto, jajaja. Aún me faltaron cosas por comentar, pues en lo que transcurrió la semana pasada obtuve un nuevo empleo (razón por la cual he estado ausente), pero bueno, de eso me tocara hablar en la siguiente ocasión que me pase por aquí!

6 comentarios:

  1. Oh, felicidades muñeca! Se siente genial ver que todo vale la pena ¿verdad? Que lindas fotos, hasta lloraste ♥ mi amor ♥
    Y osea, tuviste un examen con jurado ¿o como es eso? -yo no tuve eso-
    Y st Tanaka, ya quiero ir a comer ahí haha ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contestando súper tarde :(

      Si ! Presentas tu tesis y luego un jurado comienza a hacerte preguntas de como la sustentas y justificas. Se supone que el chiste de que pases depende de que tan bien respaldes el trabajo de tu tesis.

      Eliminar
  2. ¡Felicitacioneesss! Me alegro montones que ya te hayas graduado, es genial,
    Saludos, nos leemos pronto, se nota que todo el esfuerzo al final da sus frutos, es genial
    Un beso grande ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicitaciones! :D Que genial que te hayas graduado, terminaste un ciclo importante de tu vida y te deseo lo mejor para lo que viene. Te ves preciosa en las fotos.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Felicidades!! Qué sensación más fantástica el sentir que por fiiin has conseguido tu objetivo, ese que tanto te ha costado y que parecía tan lejano. Te deseo lo mejor y el mayor de los éxitos en la nueva etapa que se avecina en tu vida. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades :DD
    Al notarte tan feliz me lo contagiaste, jeje ♥ me alegro mucho por ti, ya veo que tanto valió la pena.
    Por cierto, que lindo que tu novio te invitara a cenar, el lugar se ve muy genial *-*9
    Te deseo mucha, mucha suerte

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ^_______^