6.02.2016

Mi experiencia aclarando la piel


Alóo!

Esta entrada es algo personal, pues les comparto mi experiencia en aclarar la piel. Antes de comenzar, es importante aclarar que quizá lo que a mi me ha funcionado y de la manera en que me ha pasado, puede que para alguien más sea distinto, primero que nada porque la piel puede reaccionar distinta a cada producto o mostrar efectos en tiempo y forma diferente.

Como es normal cuando se es niño, en esa etapa importa poco cuidarte del sol. Así que andar en el parque sin protector solar, ir a las albercas, jugar en lugares abiertos, es algo bastante común, por lo que (en mi caso) mi piel se fue oscureciendo de tanto "quemarla". Y bueno, aquí una foto de hace 10 años (tenía 18) en comparación con mi color actual. 

  
*Ninguna foto tiene filtro o edición.

Ahora, para quienes estén interesados en la historia, aquí les va... Yo me percaté que mi piel estaba muy oscura y decidí aclararla cuando tenía 17, desde entonces no he dejado de probar productos que juran aclarar la piel. El cambio no fue instantáneo, tuve mucha paciencia, además de que requiere de muchos detalles que deben cuidarse.

Al inicio yo busqué aclarar mi cara, hubo productos con los que noté cambios y otros que no sirvieron para nada. Después de varios años dedicándome a mi rostro únicamente, caí en la cuenta que también era necesario aclarar mi cuello, porque el color ya no era el mismo. Así que los productos comencé a usarlos en esa zona también. Estoy hablando de un proceso de quizá 5 o 6 años. 

Luego de ir viendo resultados favorables, decidí tomar acción también en mis brazos. Antes de ello, no utilizaba ninguna crema para cambiar su color, solo utilizaba sweaters, cardigans o blusas de manga larga para protegerlos del sol y a su vez, para que no se viera la diferencia con las partes que ya se estaban aclarando.

Para la edad que tenía cuando comencé con este proceso, era bastante complicado tener dinero para tratamientos caros o protectores solares, además de que no existían tantos productos de ese tipo, como los hay hoy en día. Quizá fue por eso que tarde tanto en ver cambios. 

Hoy en día sigo aplicando cremas en mi cuello, cara y brazos, pero en el último año me he estado preocupando por aclarar mis rodillas y codos, he tenido muchos problemas para lograrlo. Aún así seguiré persistiendo y cuidando de mi piel para mejorar no solo su apariencia, sino también su salud.

¿Cómo saber si un producto te está funcionando?

Existen muchos productos que juran volverte blanca al mes o cambiar tu tono con una sola aplicación, pero algunos de ellos solo muestran resultados temporales y no permanentes. En mi experiencia me he dado cuenta que un producto realmente está aclarando si empiezan a aparecer puntitos blancos en la zona. Con el tiempo esos puntitos se vuelven más y más hasta que cubren esa parte de la piel. En cambio, si mágicamente vez la piel de un tono claro cenizo, es probable que sea solo un efecto temporal.

Algunos productos que recomiendo:






Productos que a mi no me funcionaron:


 

Hoy en día se ha puesto muy de moda aclarar la piel, sobre todo para quienes siguen tendencias de Corea del Sur. No obstante, es algo con lo que debe tenerse mucho cuidado al momento de usar estos productos, ya que no todos dan buenos resultados y, en cambio, pueden desarrollar enfermedades en la piel, alergias o hasta cáncer. Se debe seguir muy bien las instrucciones, pues algunas solo pueden usarse de noche o requieren enjuagarse después de un determinado tiempo. Es necesario también llevar un proceso de observación para estar al tanto de los cambios, ya sean favorables o negativos.

Espero que les haya servido de algo esta información, si hay algo que les gustaría saber o un producto que ustedes usaron y les funcionó, no duden en compartirlo!!


17 comentarios:

  1. Hola Samantha! no conocía tu blog y me gustó mucho mucho, está muy lindo. Siempre he querido probar el gluta pure soap ¿Dónde lo compraste tú? espero que estés muy bien, te sigo <3 saludos!

    http://francisjaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré el jaboncito por ebay, era un paquete de 3 por 10 dlls o algo así. Barato, a mi parecer :)

      Saludos

      Eliminar
  2. yo tambien estoy en proceso de aclarar mas mi piel, y comparto tu pensamiento, hay que ser bastante constante. me gusto mucho tu reseña porque vi productos que no habia visto jamas en la vida hahah
    el jabon a mi me fue bien en los brazos lo utilice por bastante tiempo.
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!

      Muchos quieren un cambio radical de la noche a la mañana, pero hay que ser disciplinados para alcanzar lo que se quiere.

      Eliminar
  3. muy buena entrada, no tenia idea de que habías tardado tanto en aclara tu piel, yo soy de piel clara, nunca usé faldas ni shorts, no bikinis, ni nada de eso,mis piernas son prácticamente blancas, si se me han oscurecido un poco las manos y los brazos por el sol, y también un verano me se me oscureció el cuello, pero dejé de salir caminar, de exponerme al sol y se aclaro de nuevo naturalmente,la piel vulve a regenerarse solita si se lo permites, si sigues exponiéndote ala sol, se seguirá quemando. Me gustó que pusieras los productos que te funcionaron y los que no, yo por ahora necesito borrar marchitas del acné, y también algo para el acné porque me siguen saliendo granitos.
    que producto serviria para aclarar manchas de acné?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La producción de melanina es distinta en cada persona. Que bueno que en tu caso con solo cuidarte se aclara tu piel, para mi es distinto :( ... Si me quemo, tengo que empezar de nuevo el proceso. Tiendo a no usar blusas de manga corta, pero si lo hago y voy a estar expuesta al sol debo usar algún sweater arriba. Tampoco frecuento lugares abiertos, ni uso blusas de tirantes.

      Para las manchas te recomiendo ACHROMIN (es extranjera, hay que pedirla por internet) o la CREMA BLANCA BUSTILLOS (esa es mexicana, desconozco si la venden fuera del país).

      Eliminar
  4. Hola! Que entrada tan interesante, bastantes de esos productos no los conocía.
    Desde que recuerdo he tenido que cuidar mi piel del sol, eso debido a que padezco fotodermatitis, así que el bloqueador solar, las mangas y los sombreros han formado parte de mi vida siempre. Claro, que en algunas ocasiones me llego a exponer más y los granitos junto con el oscurecimiento de la piel no tardan en parecer.
    En lo personal cuando pasa eso suelo utilizar el jabón neutro de Eucerin, no es producto pensado para aclarar la piel, pero lo que hace es potenciar en la piel la barrera de defensa natural de la misma, y en poco tiempo (1-2 meses max) regreso a mi tono natural.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que protejas tu piel del sol, dejando a un lado lo de aclararla, pues es bastante bueno tomar medidas para no exponerse mucho.

      Gracias por la recomendación! Sin duda lo voy a probar :D!!!

      Eliminar
  5. ¡Qué interesante!
    La verdad es que yo pensaba que estos productos no funcionaban, pero la comparación de tus dos fotos es increíble.
    La verdad es que yo nunca he cuidado demasiado mi piel. Tengo un tono no demasiado blanco, y en verano sí que me pongo bastante morena y me gusta. Por suerte, no he tenido nunca problemas y espero que no surjan!
    Besos guapa xx

    https://classy-bitchxs.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si funcionan, pero también depende mucho de la piel de la persona y los cuidados que se le den.

      Gracias por el comentario :)

      Eliminar
  6. Hola, vine a parar acá porque leí un comentario en el blog de Kate (Las alas de Anne sophie), hace un tiempo, conocí a una chica obsesionada por aclarar el tono de su piel, de hecho la niña era o es exo-l (los fanaticos de exo, un grupo de kpop) y ella me hablaba mucho sobre que también yo debería aclararme la piel, ya que luciria mejor -según ella- y yo así de ah ok ._. ; realmente no le terminaba de ver la gracia al asunto y este año, sin querer, termine aclarandome un par de tonos no por aclarantes si no por entrar a estudiar desde las 6 am a 6 pm y como tengo que viajar durante mas de media hora...no le veo la cara al sol, por el encierro :s encima el aplicarme aloe vera para mejorar el aspecto de mi piel...bueno, pase de ser canela pasión a canela intermedio ._., no sigo demasiado convencida del asunto, supongo que cada quien, ahora cuido mi piel con protector solar, hidratante y toda la vaina pero no estoy al pendiente de aclarar, solo los demas lo notan y ya.
    Te sigo, un gusto conocer tu sensual blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Yo no soy amante de lo coreano, quiero regresar a mi tono de piel natural, eso más que nada. Hay gente que prefiere el bronceado y otros que prefieren ser claros, no tiene nada de malo preferir uno del otro, siempre y cuando sea decisión propia :)

      Saludos!

      Eliminar
  7. la snow white no jala hahaha yo caí en esa trampa y en la del tomatox, para un efecto de larga duración, yo sigo usando mi crema ponds clarant b3 y la teatrical con celulas madre ♥
    Le molestaria si hago una entrada inspirada en ésta? me parece que esto es algo que muchas chicas quieren -aclararse- y servirá ♥
    Me encanta que no has cambiado en 10 años hahah -solo tu tono- eres traga años ♥

    ResponderEliminar
  8. Sí, claro...No hay problema con ello.

    Creo que si ha cambiado un poco la forma de mi cara, ya no estoy tan cachetona, jajaja. Además mi cara se ha perfilado diferente por el uso de brackets. Fuera de eso sigo joven :P

    ResponderEliminar
  9. Acabo de comprar la snow white x_x

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ^_______^