4.26.2016

Zacatecas 16.04.2016

Alóo!

Segunda y última parte del viaje que hice con mi novio a Zacatecas. Cabe mencionar que a pesar de haber sido poquitos días, nos encargamos de hacer un itinerario que nos permitiera visitar los lugares que teníamos curiosidad en conocer, eso nos ayudó bastante a no desperdiciar el tiempo y lograrlo. 

Día 2

Despertamos al rededor de las 9 am para desayunar en el hotel y llegar a nuestra primera parada: Museo Francisco Goitia. Un lugar que en su momento fue la residencia oficial de varios gobernadores, hace ya varios años atrás. En ella nos encontramos con varias exposiciones de arte moderno, junto con un hermoso jardín a la entrada de éste.


Detrás de dicho museo, se encontraba El Templo de Nuestra Señora de Fátima, el cual aprovechamos en visitar y observar su bonito diseño gótico, construido en cantera rosa y naranja, además de sus coloridos vitrales. Ni mi novio ni yo somos católicos, pero no podíamos dejar de conocer lugares que le asignan historia y cultura a la ciudad en la que estábamos. 


La siguiente parada la teníamos programada para visitar la Mina El Edén. Ahí nos subieron a un trenecito para introducirnos a la mina y comenzar el tour guiado en el que nos explicaron a detalle diferentes aspectos del lugar, así como pudimos observar diversas piedras y minerales. Cabe mencionar que en la noche, hay un apartado especial en el cual es un antro. Sí, un antro dentro de una mina!


Nuestra siguiente parada fue subir el teleférico para llegar al Cerro de La Bufa, en el cual se puede apreciar toda la ciudad de Zacatecas, pues al ir avanzando atraviesa la ciudad, permitiéndote contemplar su belleza desde arriba.



Después, llegamos al Museo Rafael Coronel, un antiguo monasterio en el cual se exponen una colección INMENSA de máscaras, ya que cuenta con más de 5,000 de éstas. En este punto ya estaba algo cansada y sentía que el museo jamás terminaría, era muuuy grande, no solo se mostraban las máscaras, sino otras exposiciones más. La comida la tuvimos en un lugar llamado "El mercader" donde la comida estaba muy rica, sobre todo el postre, aún no saboreo en mis suenos.


Ya en la noche, habíamos reservado asientos en el tranvía que hacía un recorrido por el centro histórico mientras te contaban las leyendas de la ciudad.  Por último, una cena en "Los dorados de Villa", un lugar bastante pequeño, pero que bastante concurrido, por lo cual era necesario realizar una reservacion. La comida era muy buena y el ambiente también. Fue un bonito lugar cerrar con las actividades que se planearon para ese día.


Les comparto la compilación de vídeos y fotografías que tomé durante ese día. Fue un viaje muy bonito, cansado, pero que logró que nos la pasáramos, comiéramos y conviviéramos de manera muy padre mi novio y yo. Espero pronto tengamos posibilidad de tener otra escapada así.



8 comentarios:

  1. La arquitectura de esa ciudad es muy hermosa <3
    Por algo todo el centro histórico de Zacatecas es patrimonio de la humanidad.
    Se ve que te divertiste mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenía muchas ganas de conocer esa ciudad por lo mismo. Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Que bonitas fotos! Y me ha encantado el lugar, la arquitectura es preciosa, además me encanta el arte moderno, y el lugar en si es muy muy lindo.
    Saludos, me encantó tu blog, te sigo, nos leemos prontoo ♥

    ResponderEliminar
  3. La mina! Se vé de película de harry potter jaja, que suave subirse al teléferico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo muy entretenido todo. Fue mi primera vez en teleférico jaja

      Eliminar
  4. Se ve hermoso, precioso, tan adrsfd ♥♥♥ quiero ir sí o sí *-* me alegra hayan disfrutado el tiempo en Zacatecas ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encartona esta entrada las fotos estan preciosas y por lo que veo este lugar tiene una arquitectura increible<3
    No conocia tu blog, pero esta super lindo, pero puedas pasarte por el mio y seguirme por gfc<3
    Me gusto leerte, la entrada estuvo super entretenida!

    Espero puedas pasarte por mi ultima entrada "

    EL PODER DEL COLOR AZUL MARINO"

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ^_______^