4.20.2016

Zacatecas 15.04.2016

Alóo!

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de viajar, gracias a mi novio, a Zacatecas. Siendo un lugar que no conocía, me provocaba cierta curiosidad la arquitectura de sus iglesias y casas, además de los atractivos turísticos, razón por la cual mi novio me llevó a conocer y disfrutar de sus bonitos rincones. 

Día 1

Llegamos alrededor de las 12 del mediodía e hicimos check-in en el hotel. Para quienes les interese, nos hospedamos en Casa Torres, un lugar bastante cómodo, con habitaciones amplias, vista a la ciudad y con una ubicación perfecta (a un par de cuadras del centro histórico).



Debido al viaje teníamos hambre, por lo cual fuimos a comer a una cafetería-restaurant llamada Acrópolis, donde ofrecían desde platillos regionales como de comida internacional, además de ofrecer un ambiente algo nostálgico por su diseño interior. Tuvimos la oportunidad de probar el "Asado de Novia" y las "Enchiladas Zacatecanas", ambas muy ricas comidas típicas del lugar.



Para familiarizarnos con el centro, decidimos dar una vuelta por los alrededores. Por todos lados las edificaciones eran coloniales, las calles tenían la peculiaridad de ser subidas y bajadas por lo que al final de los tres días que estuvimos ahí terminamos cansadísimos. 

Visitamos las tiendas de artesanías y dulcerías que se nos atravesaban en el camino. Además del Museo de la Inquisición en el daban un recorrido guiado donde aprendí varias cosas nuevas. Al terminarlo ya era de noche, por lo que salimos a las calles en busca de alguna "Callejoneada", situación en la que la gente se congrega en un punto en específico caminando y bailando por las calles al ritmo de la música, todo esto liderado por un burrito que carga en su lomo litros de mezcal, el cual distribuyen de manera gratuita a quienes decidan unirse al "festejo".

Debido a que tomé un montón de fotos y grabaciones, como para mostrarlos todos en esta entrada, decidí realizar un vídeo que los incluyera. Pienso que resultará interesante para aquellos lectores extranjeros del blog que estén interesados en parte de la cultura mexicana.




La siguiente entrada será la continuación del recorrido por esa bonita ciudad. See ya!!

11 comentarios:

  1. Que suave que se hayan ido de vacaciones :)
    La comida se me antojó mucho! Y te veías muy bonita con buns <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo estaba muy bonito y rico, jaja. Fue un bonito viaje :)

      Eliminar
  2. Que genial se ve el viaje, gracias por compartirlo :) besitos samantha!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lindo lo que compartiste! Las fotos son preciosas ♥, espero ver la segunda parte ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Oh very cute pics! That placelooks really pretty~

    ResponderEliminar
  5. oh! Se ve precioso! Sería divertido estar en una callejoneada ♥

    ResponderEliminar
  6. El lugar se ve precioso. Espero algun día ir. Por cierto, con que camara grabaste los videos? Se ve muy bien! Saludos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomé las fotos y grabé los vídeos con la cámara del celular de mi novio :)

      Eliminar
  7. Que bonito es Zacatecas :)
    Se me antojaron los dulces tradicionales.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que no pasaba por acá... Y es que a penas encuentro el botón de seguidores e.e -que distraída y tonta xDD-
    Me encantaaaaaaaaaa, los lugares son tan preciosos y todo ♥♥ se me antoja ir *-* por cierto que para ser grabados con un celular se ven demasiado bien

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ^_______^