11.28.2016

El lado asiático de Netflix

Alóo!

Cada vez que entro a mi cuenta de Netflix me salen cada vez más recomendaciones de series y películas asiáticas. Aunque no soy mucho de ver doramas, la verdad es que me agrada contar con estas opciones, ya que para mi gusto el cine americano en algunas películas últimamente deja mucho que desear.

Por aquí les dejo los trailers de algunas que he tenido la oportunidad de ver...


Midnight diner


                           
Es una serie de diez capítulos en la cual encontrarás una historia diferente en cada uno de ellos. La serie te muestra un vistazo a la vida de algunos de los clientes que frecuentan a un peculiar restaurante japonés.


The house of small cubes

                           
Es un cortometraje de trece minutos en la cual se muestra, por medio de flashbacks, lo que fue la vida de un hombre mayor, ahora solitario. 

Terrace house

                          
Reality show japonés que refleja la vida de tres hombres y tres mujeres que son invitados a compartir una casa, construir amistades y quizá encontrar el amor.

Hope


                          
Película coreana basada en hechos reales donde nos cuentan la historia de una familia tratando de superar el abuso sexual y trauma que vivió su hija de 8 años. Su trama es fuerte pero tiene muchos toques conmovedores que te hacen reflexionar.

11.11.2016

Una gran decisión para tu vida.

Hace tiempo había recibido algunos comentarios en los que me pedían que platicara un poco acerca de cómo fue que elegí mi carrera. Estuve postergando mucho la entrada, no por floja, sino porque me faltaba poner un poco en orden mis ideas, el día de hoy me daré el espacio para compartir con ustedes mi experiencia personal.

El título de la entrada no está demás, decidir la carrera que estudiarás para convertirte en algo que quieres ser y sobrevivir en esta vida obteniendo ingresos de ello es bastante importante. No solo porque te va a "dar de comer" en un futuro, es necesario tener bien en claro el hecho de vas a pasar el resto de tus días haciéndolo y que te tiene que hacer feliz, además de que es tu aportación para ayudar a ser de la sociedad algo mejor.

Desde niña en mi familia me dijeron que podía ser una buena abogada debido a mi carácter y ciertas cualidades que tengo, una parte de mi tomó eso como un "halago" o buen presagio, me repetía esa idea con orgullo pues pensaba que era una carrera diseñada para mi. Al tener 16 años, luego de salir de la preparatoria, decidí estudiar leyes. Dos años después, falleció mi abuelo, situación que produjo en mi un problema de depresión del cual no me avergüenzo recordar, sino al contrario, me siento agradecida de haber pasado por una etapa como esa en mi vida...¿Por qué? Me ayudó a abrir los ojos, ver las cosas tristes y desagradables del mundo, cuestione mi existencia, mis creencias. Desperté. Pasé a un plano con una realidad "más real."

Fue entonces que a la mitad de mi carrera, tomé la decisión de salirme de la escuela. No fue por querer ser una rebelde o porque sintiera que la vida no valía la pena. Lo que pasaba es que necesitaba encontrarme, definirme, conocerme para saber si estaba haciendo lo correcto o no. Este periodo de espera me tomó aproximadamente 2 años, tiempo en el cual tuve la oportunidad de tener mi primer empleo, conocer gente nueva, estudiar japonés, salir a fiestas, organizar mi tiempo, obtener responsabilidades, viajar, cantar en una banda, entre otras experiencias.

En esos tiempos, llegó el momento en que mis ex compañeros de facultad les tocó graduarse y una especie de miedo me invadió. Sí, estaba disfrutando la vida, no era una haragana, tenía empleo, compraba mis propias cosas, ¿pero hasta cuándo iba a detenerme a pensar bien qué iba a hacer con mi futuro? Tenía en ese entonces 22 años. Fue ahí que me forcé a tomar una decisión... Regresar a la facultad de leyes.

Pensé que siendo más madura y volviendo a mi "ex-carrera" lo tomaría con más seriedad y me daría cuenta si estaba hecha o no realmente para terminarla. Para no hacer la historia más larga, un día sin más, me di cuenta que no era lo mío y que no me dirigía hacía algo que me iba a hacer feliz, que la carrera la estudiaba por obligación, por querer un título, cumplir con lo que los demás esperaban de mi. No podía seguir así. 

Sentía que nada estaba hecho para mi o que fuera buena para algo, que tuviera un don, algo se me diera sencillo, sin embargo había una sola cosa que siempre me había llamado la atención en secreto, un deseo que frenaba porque sentía que no iba a ser buena en ello. Sorpresa! Ahora sé que lo que importa no es si vas a ser bueno en ello o no, sino el hecho de querer hacerlo pues esas ganas te llevarán a esforzarte y querer obtenerlo hasta ser el mejor.

De golpe, decidí tomar el riesgo una vez más, salirme de leyes a tan solo 3 semestres de terminar y comenzar desde cero, pero ahora con una elección con la cual tenía la sensación de querer llevarla hasta el final: ser maestra de español a nivel secundaria.

Hoy en día me alegra haber desafiado mis miedos, pasado por esos momentos de preocupación, frustración e indecisión. Muchos pensarán que desperdicié mi tiempo al salirme de la escuela, tomar un descanso, volver y luego salir de nuevo; pero para mi no fue así, no me arrepiento para nada, todo me ayudó a ser quien soy, es algo que no cambiaría para nada aún si pudiera retroceder en el tiempo o comunicarme con mi yo del pasado. Volvería a seguir el mismo patrón. Para mi no fueron errores, sino experiencias enriquecedoras.

Si alguna vez te sentiste así o en estos momentos te encuentras en una situación en la que no sepas que será de ti en un futuro, quizá no pueda aconsejarte como tal, pero si te puedo asegurar dos cosas:
1.- El tiempo te aclarará las dudas.
2.- Nunca es tarde para hacer las cosas bien y tomar decisiones que te harán feliz.

Me siento afortunada de haber elegido la carrera correcta y saber que me dedicaré a ello me hace feliz

10.19.2016

久しぶり !!!

Cuánto tiempo!

Desde la última vez que estuve por aquí han pasado un montón de cosas. Siento que en estos 3 meses estoy comenzando una etapa completamente nueva en mi vida, casi como una nueva "yo". Lo que me parece aún más raro es que aún no termina el año y grandes cambios no dejan de presentarse, todos ellos positivos. Empezando por el hecho de que oficialmente ya estoy trabajando como maestra en secundaria, sintiéndome feliz de ejercer mi carrera y hacer lo que me gusta. Y por otro lado, compartirles que estoy felizmente comprometida desde hace 20 días <3... Todo va más que genial!

Ahora bien, la razón de porqué he estado ausente es en parte por dichos cambios, no me refiero a falta de tiempo, esa no es la razón. Tampoco que me esté costando adaptarme a las situaciones que me rodean, pasa que simplemente me he alejado de la computadora. Hoy en día es bien raro que la encienda, a menos que ocupe imprimir algo para el trabajo. No tengo gran afición a las redes sociales, Facebook dejó de interesarme hace un par de años y en estos momentos no tengo una cuenta, creo que por lo mismo no me ha "pesado" dejar a un lado mi computadora, al contrario, me siento mucho mejor.

En fin, cuando me planteaba la idea de venir al blog y escribir algo, sentía que cualquier cosa que escribiera sería muy vanal. No sé como explicarlo con exactitud. Una parte de mi siente que ya no tengo mucho que aportar por estos lados, desconozco si es por el giro que tiene mi blog, si debería cambiar las temáticas de mis entradas o simplemente puede que ya no sea algo en lo que encaje. No me malinterpreten, me encanta venir de vez en cuando por estos lados y leer sus blogs, así como compartir algo mío con los demás, pero no sé a donde se ha ido esa "emoción" por traer algo nuevo a mis entradas. Material hay, más no encuentro lo que falta.

Siento que muchas han pasado por una etapa así en su blog, me agradaría escuchar qué fue lo que hicieron al respecto.

Por otro lado, si estas leyendo esto, gracias por seguir al pendiente de una servidora :)

7.25.2016

Novedades de julio: compras y salidas


Alóo!!

A pesar de que ya terminé la carrera, he estado ocupada con mi nuevo empleo. Como saben soy maestra de inglés, pero en estos momentos que ha terminado el ciclo escolar y que son vacaciones, opté por adquirir un empleo extra para trabajar en las tardes, de esta manera pienso mantener mi tiempo ocupado ahora que ya no tengo deberes escolares. Creo que muchos eligen tomarse un descanso luego de acabar la escuela, pero en mi caso no quiero perder el ritmo de mantener ocupadas mis mañanas y tardes en algo productivo.

He aprovechado estas semanas para consentirme un poco, por un lado haciendo compras y por otro saliendo a comer rico. Decidí sacar ventaja de las rebajas comprando un par de zapatos negros con agujetas y unas sandalias de lo más cómodas, ambos los compré en la tienda en línea de Liverpool.

                                         



Por otro lado, me llegó un paquete que estuve esperando por casi dos meses. Mi novio me regaló unos cojines de My Melody para los asientos de mi carro, el cual se ve cada vez más girly y rosado por dentro. Espero mostrarlo en una entrada más adelante.



Adquirí dos productos que no había probado antes, se trata de una mascarilla para el cabello de coco y una mascarilla para la cara de pepino. Ambas las he utilizado en los últimos días...Las recomiendo totalmente! Los resultados son bastante buenos y su costo es bastante accesible. Yo los conseguí en Superama, hasta el momento desconozco en que otros lugares pueden estar a la venta.




En cuanto a las salidas, por un lado me encontré con una amiga con la que tenía ya varios meses sin ver. Nos pusimos de acuerdo para "actualizarnos" con los detalles de nuestras vidas mientras disfrutábamos unos waffles y bebidas de frutas en NOPOP.







Por otro lado, mi novio y yo, visitamos por primera vez el Buffalo Wild Wings, lugar que se caracteriza por sus alitas y transmitir partidos de diferentes deportes. Eso último no me agrada del todo, pues no soy fanática de esas cosas ya que suele haber mucho bullicio debido a ello. No obstante, en esa visita (quizá porque tenía mucha hambre) no me percaté del ambiente y me dediqué a lo mío: COMER. Definitivamente lo mejor se lo llevó un platillo con Mac&Cheesse combinado con boneless en salsa buffalo <3







Por último, y para no alargar más esta entrada, me hice mi tercer tatuaje en la pierna izquierda, eso pasó el sábado antepasado.  Es la silueta de un conejito en dos patas. 



Y bueno, esas serían las novedades que, ahora que lo pienso, fueron bastantes para que ocurrieran en las últimas dos semanas. Espero que las cosas sigan yendo igual o mejor para los siguientes meses.

Gracias por tomarse el tiempo de leerme y comentar!
Hasta la siguiente entrada...Bai ~

7.17.2016

Graduada al fin!


Alóo!!

Sé que he estado algo ausente por aquí, pero en estas últimas dos semanas han pasado muchas cosas que apenas hoy he tenido la oportunidad de comentar.

Primeramente, quienes me leen sabrán que estaba en fechas de terminar mi carrera y, bueno, pues al fin se concreto!!... Oficialmente soy una Licenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Español. Para aquellos que no sepan de que trata esto, se puede traducir fácilmente a: maestra de español en el nivel de secundaria. Esto ocurrió durante la primer semana de este mes de julio, pero me gustaría contar un poquito más a detalle como ocurrieron las cosas.

Miércoles 6 de Julio

Anteriormente comenté que, para terminar mi carrera y obtener mi título profesional, ocupaba realizar una tesis para luego presentarla en un examen profesional y defenderla frente a un grupo de sinodales, bueno, pues ese día para mi llegó el miércoles 6 de julio.


Lamentablemente las cosas no salieron tal y como quería. Primero que nada porque desafortunadamente llegué 10 minutos tarde a mi presentación debido a que me quedé atorada en el tráfico. Fue una sensación horrible de impotencia. Cuando logré entrar a mi escuela, iba corriendo con mi bolsa algo pesada de cargar(llevaba mi laptop, tesis, notas y demás), lo cual propició que al subir las escaleras para llegar al salón del tercer piso pisara mal uno de los escalones haciendo que mi tobillo se lastimara y tuvieran que ayudarme unos compañeros a subir hasta allá. 

No puedo describir la vergüenza que sentí al momento de llegar al fin y ver a mis sinodales en esa penosa situación.  Creo que es algo que no voy a olvidar nunca. Por otro lado, ellos se mostraron comprensivos y al verme agitada, me otorgaron un momento para calmarme y luego comenzar.


Al final de cuentas todo salió bien. APROBÉ. Sí, estuve bastante nerviosa durante el examen, a pesar de que estuvo super sencillo y el jurado se portó amable conmigo, creo que la incomodidad me la causaba yo misma al estar pensando en lo que aconteció y frustrarme por no poder cambiar los hechos.

En la primer foto podrán ver a mi asesora de tesis, quien me acompañó un año completo, con quien me frustré, enojé, maldije... Y quien me enseñó un montón de cosas, además de que me ayudó a mejorar en otras. En la segunda foto, dos maestros de la especialidad que tomaron el papel de sinodales ese día.


Si notaron que mi cara estaba "rara" en las fotos, fue porque no pude contenerme y lloré cuando hicieron el dictamen aprobatorio y la toma de protesta, pues en ese momento fue que todos los recuerdos buenos y malos que viví para llegar a ese punto nublaron mi mente para decirme que todo había valido la pena. 

Al terminar, mi novio me estaba esperando para oír las buenas noticias e invitarme a cenar para celebrar el acontecimiento. Elegí cenar en "Sr Tanaka", un restaurant-bar japonés.



Desde la primera vez que fui me agradó bastante por el ambiente, buen servicio, variedad de cócteles y platillos que ofrecen. Si las fotos no se aprecian muy bien es porque procuran tener una iluminación tenue acompañada de velas en las mesas del lugar.


Dentro de los platillos y bebidas que pedimos: sushi, camarones roca, wraps, sopa miso, cerveza Kirín, cóctel de shampagne con litchi y un strudel de frutos rojos con nieve de vainilla.



Viernes 8 de Julio

Dos días después de mi examen, se realizó la ceremonia de graduación por la mañana, en la cual me pudieron acompañar mi madre y mi novio. Estuvo algo pesado el evento, ya que a los graduandos nos pidieron asistir desde dos horas más temprano para las fotografías de generación y la entrega de togas. 



Considero que fui poco sociable durante la carrera, pues me era más importante centrarme en los estudios que ser amiga de los de mi grupo, supongo que algo tuvo que ver la edad con la que entré a la escuela, menciono esto porque en la foto se me puede ver con la única compañera con quien me llevé bien durante ese tiempo.


No pensé que la entrada se fuera a extender tanto, jajaja. Aún me faltaron cosas por comentar, pues en lo que transcurrió la semana pasada obtuve un nuevo empleo (razón por la cual he estado ausente), pero bueno, de eso me tocara hablar en la siguiente ocasión que me pase por aquí!

7.01.2016

Lo que pasó en Junio


Aló!!

Durante este mes de junio pasaron muchas cosas, la principal de ellas fue terminar mi carrera profesional, pero dejando a un lado aquello, hubo otras pequeñas novedades que quiero mencionar.

SAILOR MOON DROPS



Primero que nada, hace poco más de un mes cambié de celular. Tenía un iphone 4 y ahora tengo un Motorola X play. Debido a ello comenzó mi pequeña adicción por jugar Sailor Moon Drops, ya que por alguna razón en el otro no se podia jugar. Si no lo han jugado, les comento que es muy parecido al Candy Crush, pero en lugar de dulces son "joyas" y te dan regalitos como wallpapers, además de que vas avanzando por episodios en el que te relatan la historia del anime.


SKIN THERAPY OIL

 

Mi crema de noche se terminó hace poco (una de colágeno coreana de la marca Mizon...¡Se las recomiendo!). Debido a que no he podido encargar otra y mi cara necesita humectarse, opté por comprar un sustituto temporal. En este caso adquirí un aceite facial el cual tiene entre sus beneficios: hidratar la piel, reducir arrugas, quitar manchas, además de mejorar su aspecto en general. La verdad es que no duré más de dos semanas usándola, pues creo que este tipo de productos no es para mi, ya que su sensación no me agradó del todo. Pensé que sería algo parecido a un "Serum", pero es literalmente un aceite. Debido a ello no puedo decirles si cumple o no con lo que promete, pues ni siquiera la utilicé el tiempo que se debía. En su lugar se la dí a mi madre para que no se perdiera del todo el producto.

JAPONÉS EN VIÑETAS


Como auto-regalo de graduación, me compré este libro que contiene lecciones de japonés junto con actividades para practicar. Por el momento no he podido retomar mis cursos de japonés en la escuela, por lo que decidí adquirir este libro con la finalidad de repasar lo ya aprendido. Además, vienen muchas lecciones útiles de japonés informal que en la escuela no suelen enseñar, así que por ese lado también estoy aprendiendo cosas nuevas.

DESPUÉS DEL TERREMOTO- HARUKI MURAKAMI


Este libro compilatorio de cuentos de Haruki Murakami me lo regaló mi novio en Navidad, batallé mucho para darle un seguimiento y terminarlo y, es que durante la tesis, terminaba harta de leer cosas de la escuela que pensar en ver más letras me desquiciaba, jajaja. Espero retomar mi habito por la lectura ahora que tenga más tiempo libre. En fin, en estas semanas me di oportunidad de leer lo que me faltaba, así que ya puedo pasar a leer uno nuevo.

FUNDA DE UNICORNIO 


Compré esta funda para mi nuevo celular por Mercado Libre, la verdad es que me encantó desde que lo vi, sin embargo terminó cansándome debido a que exagera el tamaño de mi celular y lo hace incómodo para cargarlo o simplemente usarlo. Fue por ello que decidí comprar una más sencilla (en color rosa) y evitar ese tipo de problemas. El unicornio lo guardaré para cuando mi celular tenga ganas de ponerse ropita cute :P

VIKINGOS


Hace tiempo que no veía una serie en Netflix, mi novio comenzó a ver "Vikingos" y un día poniéndole atención me gustó y decidí también verla. Hasta el momento voy en la temporada dos, de las tres existentes. La trama gira básicamente en torno a las travesías que tenían los vikingos y te muestra a su vez un poco de su cultura y creencias.

Macarons- Theurel & Thomas




Mi novio decidió darme un detallito, conmemorando que ya terminé mi carrera, regaládndome una caja de macarones surtidos. No me duraron mas de un día, jajaja. Mis favoritos fueron los de coco, rosas y dulce de leche.

Pequeñas grandes amigas
Ayer terminó el ciclo escolar, en cuanto a las clases de inglés, oficialmente estoy de vacaciones. En esta ocasión me despedí de todos mis alumnos pues, luego de haber laborado dos años en esa escuela pública, pedí mi cambio a otra (por diversas razones). Muchos niños se acercaron afectuosos a mi con cartitas de despedida y buenos deseos redactados con garabatos pero llenos de calidez.

En esta foto salgo con Jimena y Diana, dos alumnas que seguro voy a recordar mucho. A mi novio le parecía gracioso que me "juntara con ellas", pues siempre me hacían compañía durante el recreo y platicaban conmigo. La verdad es que nunca me llamó la atención interactuar mucho con las demás maestras, tenían una edad ya mayor a la mía y los temas de conversación no podían fluir. Quizá les resultara difícil comprender el hecho de llevarme bien con dos niñas de quinto año (11 años), sin embargo puedo decir que a diferencia de sus compañeros tenían un carácter diferente, cierta madurez en como veían y decían las cosas.

Titulé la foto como aquella película donde sale Brittany Murphy y Dakota Fanning, pues creo que durante este tiempo además de ellas haber aprendido de mi, yo lo hice de ellas. Aveces solemos minimizar a los niños creyendo que no tienen nada que decir o que no saben de la vida, sin embargo, hay un montón de cosas que nos perdemos de aprender por no darnos el tiempo de escucharlos.

6.22.2016

Machaca Fest 2016


Alóo!!

El pasado fin de semana, mi novio y yo, asistimos a un festival musical que desde hace varios años se ha realizado en mi ciudad: Machaca Fest. Dicho evento tiene una duración de dos días y en esta ocasión pudimos asistir a ambos.


Fueron más de 40 bandas las que se presentaron en ese periodo de tiempo, por mencionar algunas de las que fuimos a ver: Enjambre, Odisseo, Comisario Pantera, Babasónicos, La Gusana Ciega, Hombres G, Fobia, entre otras.







Las puertas se abrían partir de las 12 del mediodía y terminaban por cerrarlas por ahí de la 1 de la madrugada. En nuestro caso, estuvimos aproximadamente unas 8 horas cada uno de los días, tiempo que disfrutamos de distintas maneras, no solo escuchando las bandas. 







Tanto para la hora de comida como para la de la cena, tuvimos la opción de escoger alimentos de diferentes foodtrucks que atendieron el evento. Las opciones eran diversas, pues podías elegir entre hamburguesas, sushi, alitas, comida vegetariana, tacos, tortas y demás.





El festival contaba con tres escenarios, en los cuales se presentaron artistas de diferentes géneros musicales: rock alternativo, cumbias, ska, reggae, además de otros. 



Durante el día, los asistentes soportamos la plenitud del sol sobre nuestras cabezas, además de los 35º de temperatura ambiental, a los cuales debemos agregarles un par más ya que estar rodeado de gente también aumenta el calor. Llegada la noche, ambos días, presentaron un pequeño espectáculo de fuegos artificiales.


Me la pasé bastante bien, comí muchas paletas heladas y nieve para minimizar el calor. Mi temor era salir "quemada" después de tanto sol, pero no pasó, gracias al bendito protector solar. Sin embargo mi cuero cabelludo no se salvo, mi cabeza aún hoy me arde un poco cuando me cepillo el cabello, jajaja.

Nota: No tomé muchas fotografías de las bandas, ya que me enfoqué más en disfrutar sus presentaciones que pasármela con el celular en la mano :P