6.22.2016

Machaca Fest 2016


Alóo!!

El pasado fin de semana, mi novio y yo, asistimos a un festival musical que desde hace varios años se ha realizado en mi ciudad: Machaca Fest. Dicho evento tiene una duración de dos días y en esta ocasión pudimos asistir a ambos.


Fueron más de 40 bandas las que se presentaron en ese periodo de tiempo, por mencionar algunas de las que fuimos a ver: Enjambre, Odisseo, Comisario Pantera, Babasónicos, La Gusana Ciega, Hombres G, Fobia, entre otras.







Las puertas se abrían partir de las 12 del mediodía y terminaban por cerrarlas por ahí de la 1 de la madrugada. En nuestro caso, estuvimos aproximadamente unas 8 horas cada uno de los días, tiempo que disfrutamos de distintas maneras, no solo escuchando las bandas. 







Tanto para la hora de comida como para la de la cena, tuvimos la opción de escoger alimentos de diferentes foodtrucks que atendieron el evento. Las opciones eran diversas, pues podías elegir entre hamburguesas, sushi, alitas, comida vegetariana, tacos, tortas y demás.





El festival contaba con tres escenarios, en los cuales se presentaron artistas de diferentes géneros musicales: rock alternativo, cumbias, ska, reggae, además de otros. 



Durante el día, los asistentes soportamos la plenitud del sol sobre nuestras cabezas, además de los 35º de temperatura ambiental, a los cuales debemos agregarles un par más ya que estar rodeado de gente también aumenta el calor. Llegada la noche, ambos días, presentaron un pequeño espectáculo de fuegos artificiales.


Me la pasé bastante bien, comí muchas paletas heladas y nieve para minimizar el calor. Mi temor era salir "quemada" después de tanto sol, pero no pasó, gracias al bendito protector solar. Sin embargo mi cuero cabelludo no se salvo, mi cabeza aún hoy me arde un poco cuando me cepillo el cabello, jajaja.

Nota: No tomé muchas fotografías de las bandas, ya que me enfoqué más en disfrutar sus presentaciones que pasármela con el celular en la mano :P

6.16.2016

Sobreviví a mi tesis


Alóo!!

Este ciclo escolar (ago 2015- jun 2016) puedo afirmar que fue el periodo de mi vida más lleno de emociones, tanto negativas como postivas y que creí que jamás iba a concluir. Finalmente, pasó lo que tenía que pasar... Terminó.

En entradas anteriores, algunos de ustedes sabían que me encontraba en el último año de mi carrera, por lo que para mi representaba un reto sobrevivir a éste...¿Por qué? Primeramente mi rutina cambió de manera radical, pues de ser maestra de inglés en las mañanas y estudiante por las tardes, se agregó el hecho de comenzar a redactar mi tesis, además de iniciar con mi servicio profesional.

Debo mencionar que la idea de realizar una tesis siempre la concebí como algo imposible, inalcanzable para mí...Pero bueno, cuando se quiere algo que nunca se ha tenido, se requiere hacer cosas que nunca se han hecho. Por el tipo de carrera que estudié, la tesis llevaba un periodo de elaboración de un año, por lo que constantemente estuve trabajando en ella. 

Quizá algunos piensen: "Uy! Un año es bastante tiempo!"... Pues sí, pero el tener un año para hacerla no significaba trabajar a ratitos, sino al contrario todo ese año lo ocupabas para formularla y no había manera de adelantar nada pues su redacción estaba vinculada con cada uno de los días de mis prácticas profesionales, ya que realizaba un diario de campo en el que apuntaba cada uno de los sucesos que acontecían en ese día, el siguiente y el siguiente...


Fue el impacto de la realidad, el montón de responsabilidades con el que estaba a punto de cargar, lo que casi me hizo desistir durante el primer mes de este periplo. Sobre todo el hecho de que la relación con mi asesora de tesis era algo complicada por su forma de trabajar, pues me parecía poco flexible y bastante exigente. Ahora que lo veo "de adelante para atrás", aprendí muchas cosas, sobretodo el hecho de que puedo llevarme más allá de mis límites.

Son demasiadas emociones las que se han alojado en mi estos últimos días sabiendo que se acerca "el final". Saber que todo valió la pena y, no hablo solamente del trabajo que representa elaborar un documento de este tipo, sino también de la tortura psicológica (jajaja) : presión, frustración, enojo, tristeza, ansiedad. Por otro lado están aquellos cambios físicos de los que aveces solo uno se da cuenta: acné y canas. Sin mencionar que los bolsillos quedan vacíos después de comprar mensualmente diversas cantidades de "toner", hojas para imprimir, engargolados, gasolina para trasladarse a la escuela, trabajo, prácticas, etc.


Todo esto que les cuento, es porque hace un par de semanas me liberaron mi tesis, osea que ya está lista para que la presente en mi examen profesional en 3 semanas más. Situación que me pone nerviosa, ya que de mi exposición depende si me otorgan o no el pase para obtener mi título profesional. 

Quizá narré todo esto como si hubiera sido lo peor del mundo, cosa que no fue así, pero si siento que es algo que me permitió vivir una realidad distinta, así como aprender un montón de cosas, no solo de mi profesión, sino también de mi persona. Fue una satisfacción muy grande la que sentí cuando me dieron la noticia de que mi tesis ya estaba liberada. Yo que siempre pensé que era mala plasmando mis ideas en textos, que nunca imaginé terminar ese documento, hoy sé que se siente muy bien haberme topado con un muro que, en lugar de sacarle la vuelta, decidí escalar para ver que había en el otro lado.

6.10.2016

OOTD- 006


Alóo!

La entrada de hoy es de outfit. Muchos de los que he compartido hasta el momento han tenido un giro "semi-formal". Hoy por el contrario, les muestro un conjunto más cómodo, el cual con tenis suelo utilizarlo para ir a la escuela, en cambio, al conjugarlo con unas sandalias de plataformas lo uso para salir a pasear.





Blusa: Yesstyle
Falda: Pull and bear
Tenis: Pull and bear

6.06.2016

Sáb.07.04.2016


Alóo!

Siento que he dejado un poco de lado las entradas "personales", aquellas en las que hablo un poco sobre mi vida cotidiana. En las últimas ocasiones que lo he hecho, se me han ido comentando sobre mis deberes de la escuela o compras que realizo, pero pienso compartirles algo un poco diferente para variar. 

Si bien de lunes a viernes mi vida (por el momento) gira en torno al trabajo, tesis y escuela, los fines de semana son mi respiro, pues me toca ver a mi novio, olvidarme de mis pendientes, comer rico y pasármela bien.

Sáb.07.04.2016


Este sábado mi novio me invito a ir a comer al Red Lobster, un lugar que se especializa en servir la mayoría de sus platillos teniendo como ingrediente principal langosta. La primera vez que fuimos nos gustó el ambiente, la comida y el servicio.

En esta ocasión, quisimos probar algo diferente, así que ordenamos pasta y un sandwich de langosta con camarones. A mi parecer ninguno de los dos estuvo rico como para querer pedirlo en otra ocasión. Excepto por la crema de langosta, creo que es lo que más nos ha gustado de ese lugar.




Por último, para no quedarnos con ganas del postre, visitamos por primera vez Amelie Péché, el cual es un pequeño local tipo cafetería donde venden diferentes tipos de bebidas calientes y frías, así como tartas de fruta, ecleirs, macarons, entre otros.







Sentía mucha curiosidad por visitar el local, pues en las fotos de su página se veía una decoración muy bonita, sin embargo siento que el lugar es muy pequeño más no acogedor. El ambiente no era ni bueno ni malo, preferiría la siguiente vez comprar las cosas para llevar. Por otro lado, los postres y los tés tenían un muy buen sabor. Mis preferidas fueron las tartaletas de fruta y los macarons.




Para finalizar el día, terminamos de ver la primer temporada de Peppa Pig en Netflix. Resulta que empezamos a verla por broma pero al final nos pareció entretenida y graciosa, además me gusta mucho el personaje de George <3 Antes veíamos Pokemon, Gravity Falls, Regular Show y Adventure Time, pero ya nos terminamos los capítulos.



Y bueno, todo esto ocurrió este sábado que pasó. Espero actualizar un poco más seguido el blog con entradas de este tipo. La verdad es que aveces se me pasa eso de tomar fotos a los lugares y la comida, creo que cuando uno se la pasa bien deja esos detalles a un lado, jajaja. De todas formas,  espero les sea de utilidad la información si son de Monterrey o foráneos y quieren referencias de lugares a donde ir.

6.02.2016

Mi experiencia aclarando la piel


Alóo!

Esta entrada es algo personal, pues les comparto mi experiencia en aclarar la piel. Antes de comenzar, es importante aclarar que quizá lo que a mi me ha funcionado y de la manera en que me ha pasado, puede que para alguien más sea distinto, primero que nada porque la piel puede reaccionar distinta a cada producto o mostrar efectos en tiempo y forma diferente.

Como es normal cuando se es niño, en esa etapa importa poco cuidarte del sol. Así que andar en el parque sin protector solar, ir a las albercas, jugar en lugares abiertos, es algo bastante común, por lo que (en mi caso) mi piel se fue oscureciendo de tanto "quemarla". Y bueno, aquí una foto de hace 10 años (tenía 18) en comparación con mi color actual. 

  
*Ninguna foto tiene filtro o edición.

Ahora, para quienes estén interesados en la historia, aquí les va... Yo me percaté que mi piel estaba muy oscura y decidí aclararla cuando tenía 17, desde entonces no he dejado de probar productos que juran aclarar la piel. El cambio no fue instantáneo, tuve mucha paciencia, además de que requiere de muchos detalles que deben cuidarse.

Al inicio yo busqué aclarar mi cara, hubo productos con los que noté cambios y otros que no sirvieron para nada. Después de varios años dedicándome a mi rostro únicamente, caí en la cuenta que también era necesario aclarar mi cuello, porque el color ya no era el mismo. Así que los productos comencé a usarlos en esa zona también. Estoy hablando de un proceso de quizá 5 o 6 años. 

Luego de ir viendo resultados favorables, decidí tomar acción también en mis brazos. Antes de ello, no utilizaba ninguna crema para cambiar su color, solo utilizaba sweaters, cardigans o blusas de manga larga para protegerlos del sol y a su vez, para que no se viera la diferencia con las partes que ya se estaban aclarando.

Para la edad que tenía cuando comencé con este proceso, era bastante complicado tener dinero para tratamientos caros o protectores solares, además de que no existían tantos productos de ese tipo, como los hay hoy en día. Quizá fue por eso que tarde tanto en ver cambios. 

Hoy en día sigo aplicando cremas en mi cuello, cara y brazos, pero en el último año me he estado preocupando por aclarar mis rodillas y codos, he tenido muchos problemas para lograrlo. Aún así seguiré persistiendo y cuidando de mi piel para mejorar no solo su apariencia, sino también su salud.

¿Cómo saber si un producto te está funcionando?

Existen muchos productos que juran volverte blanca al mes o cambiar tu tono con una sola aplicación, pero algunos de ellos solo muestran resultados temporales y no permanentes. En mi experiencia me he dado cuenta que un producto realmente está aclarando si empiezan a aparecer puntitos blancos en la zona. Con el tiempo esos puntitos se vuelven más y más hasta que cubren esa parte de la piel. En cambio, si mágicamente vez la piel de un tono claro cenizo, es probable que sea solo un efecto temporal.

Algunos productos que recomiendo:






Productos que a mi no me funcionaron:


 

Hoy en día se ha puesto muy de moda aclarar la piel, sobre todo para quienes siguen tendencias de Corea del Sur. No obstante, es algo con lo que debe tenerse mucho cuidado al momento de usar estos productos, ya que no todos dan buenos resultados y, en cambio, pueden desarrollar enfermedades en la piel, alergias o hasta cáncer. Se debe seguir muy bien las instrucciones, pues algunas solo pueden usarse de noche o requieren enjuagarse después de un determinado tiempo. Es necesario también llevar un proceso de observación para estar al tanto de los cambios, ya sean favorables o negativos.

Espero que les haya servido de algo esta información, si hay algo que les gustaría saber o un producto que ustedes usaron y les funcionó, no duden en compartirlo!!