11.29.2015

Desde la última vez que hablé de mi.


Alóo!!

Ya hace vario tiempo que no escribo sobre lo que ha sido de mi vida, así que aprovecho que me encuentro saturada de tareas y utilizo esta entrada como un escape para sentirme menos estresada.

Los últimos meses han sido muy pesados, más de lo que imaginé. Los trabajos relacionados con la tesis, si bien no son muy complicados, son desgastantes para el cerebro. Constantemente me encuentro fatigada y desanimada. A pesar de realizar múltiples actividades como mi tesis, prácticas profesionales y mi trabajo, físicamente no me encuentro cansada, pero de vez en cuando me molesta mucho la idea de llegar a querer tirar la toalla y elegir el camino fácil. Cosa que obviamente no pienso hacer.

Por otro lado, mi cumpleaños número veintisiete fue el mes pasado, me hubiera gustado escribir un poco sobre como me la pasé ese día pero por lo mismo de mis deberes decidí dejarlo para otro momento, que después ya no pude tomarme. 

He realizado varias compras por internet, que quiero compartir en forma de review, espero proximamente poder realizarlo. Ya tengo algunas fotograías tomadas, solo falta editarlas y redactar la entrada. Quienes sigan pendientes de este humilde blog, espérenlas!

Por último, en cuanto a mi aspecto, he decidido dejar crecer mi fleco con la finalidad de tener una apariencia distinta, ya que llevo más de 5 años usando únicamente fleco recto y creo que es momento de algo distinto. Aquí algunas imágenes de como van mis avances...


 

Eso sería hasta el momento. Espero seguir mentalmente estable para la siguiente vez que me aparezca por aquí y no solamente contar sobre mi agobiante travesía. 


11.21.2015

Para aquellos que creen ser figurillas públicas en el mundo "otaku-ñoño-friki".

Hace un par de días me topé con un vídeo en la red relacionado con lo que algunos denominarían gente "popular" en el mundo friki. Yo la verdad los "conozco", no porque sean famosos, sino porque leyendo blogs me he topado que en algunos hacen referencia a dichas personas... Total que uno termina sabiendo de ellos por pura coincidencia más que por seguirlas. 

Volviendo a lo del vídeo, al terminar de verlo me dieron ganas de comentar lo primero que se me vino a la mente. En el comentario cuestionaba, sin ser grosero u ofensivo, porqué había pocas apariciones de una de las chicas, que si la razón era porque no podían usar photoshop en el vídeo. Además agregué que la iluminación era exagerada para hacerlas ver, a mi me lo pareció, con un tono de piel más claro que el que suele percibirse en sus fotografías.

Luego de aquello, una de las chicas que sale en el vídeo, me responde diciendo que no la conozco en la vida real, que no puedo decir que ella se edita, que me abstenga de hacer comentarios sin objeto o que no sean constructivos. Por último agregó que mi blog era muy bonito y que mis poemas le habían agradado, como diciendo: "Me fui a observar tu perfil para saber quien eres, te estoy observando ;)".

Total que todo este asunto me hizo pensar en varias cosas. Primeramente, no termino de entender ¿Cómo el dejar un comentario que no sea "Qué bonita", "Kawaii", "Me gustas", puede pasar a ser automáticamente un comentario sin objeto y no constructivo? ¿Por qué mi opinión, que no fue ofensiva, resultó serlo sólo porque expresé lo que quería? Comprendo que a todos nos gusta ser admirados por otros y tener comentarios positivos sobre nuestra imagen, pero si esa es solamente la finalidad por la cual desean ser distribuidos en las redes, mejor que hagan una aclaración previa de que no se admiten comentarios que no sean halagadores.

Por otro lado, ¿Por qué mentir sobre la edición que realizan a sus fotografías cuando es más que obvio que lo hacen? No tiene nada de malo, pienso yo, que cualquiera se edite lo que quiera de su cara o su cuerpo usando photoshop o cualquier otro editor. ¿Cuál es el afán de aparentar, tristemente, ser alguien que no se puede en la vida real? Cada quien tendrá sus motivos, y no pretendo convencerlos de mi argumento, sin embargo, muchas de estas personas que buscan ser conocidos en Internet tratan de mostrarse como auténticos, como personas que son fieles a un estilo poco convencional y se enorgullecen de llevarlo a pesar de que la gente los mire feo en la calle por como visten. ¡Bien por ellos al hacer lo que les gusta! Pero me resulta hipócrita que quieran mostrar sus "agallas" al enfrentarse a las opiniones contrarias a como ellos visten, y sin embargo no pueden tener ese valor para aceptarse como son físicamente, recurriendo así a la edición de sus fotografías y no aceptar que lo realizan.

Para cerrar la entrada me gustaría aclarar que mi comentario no va dirigido a esa persona del vídeo a la cual no le pareció lo que publiqué, sino que es simplemente una reflexión que comparto con ustedes la cual nació a partir del suceso que al inicio les conté. Cada quien es libre de exponerse y tratar de buscar "fama" si así lo desea, pero creo que quienes lo hacen deben saber aceptar cualquier tipo de comentarios y no molestarse por aquellos que no sean para vanagloriarse.

FIN